MÉRIDA.- La tarde del domingo, las vacaciones para dos grupos de turistas extranjeros y sinaloenses se vieron interrumpidas por un accidente de tránsito cerca de Chichén Itzá.

 

El accidente se registró a las 14:40 horas en el kilómetro 121.8 de la carretera federal libre Mérida – Cancún, tramo Piste – X-Calakoop.

Los argentinos fueron identificados como Darah Schmidtke Franquee y Carlos Alberto Salas de 22 y 28 años de edad. Transitaban en el vehículo V.W. Vento gris con permiso provisional del Estado de Guerrero.

Al parecer Darah Schmidtke Franquee invadió el carril alterno colisionando con el automóvil Nissan March color blanco con placas 94-50-TRZ del Estado de Quintana Roo conducido por Pahlevi Anwarth López Pineda de 37 años de edad, originario de Sinaloa.

Pahlevi Anwarth tenía de acompañante a Samanta Robles Cenceña de 25 años de edad, que resultó con esguince cervical.

Paramédicos de la ambulancia de Cultur # 13, valoró a la conductora argentina y a la acompañante del segundo vehículo que resultaron con golpes y escoriaciones en varias partes de sus cuerpos. Después fueron llevadas al Centro de Salud de Valladolid.