MÉRIDA.- El III Festival Internacional de Cine de Mérida brilla por la presencia de importantes actores del Séptimo Arte, que dieron realce a la alfombra roja en el Teatro José Peón Contreras, donde se realizó la inauguración oficial del evento que se desarrolla del 18 al 24 de agosto en la capital yucateca.

Cecilia Suárez, Livia Brito, Arcelia Ramírez, Blanca Guerra, Eduardo España, Leonardo García, Erik Elías y otros actores mexicanos, cuyo talento los ha hecho destacar en el extranjero, participaron en el evento, donde coincidieron en señalar que “Mérida es una ciudad hermosa donde se respira cultura. Es un honor ser invitado del FICMY”.

Ante decenas de admiradores que los esperaban en las puertas del Peón Contreras, artistas, directores y guionistas se dieron tiempo de saludar a la prensa y revelar detalles interesantes, como Eduardo España que se encuentra feliz de participar por vez primera en un drama.

–Los productores me tenían etiquetado como actor de comedia, pero al fin me dieron la oportunidad de demostrar mi talento en drama –manifestó al hablar sobre la cinta “Morir de amor”, filmada en Guadalajara y Los Angeles, “fue un reto para mi carrera actoral”.

En el estreno del filme, realizado en Cinemex Platino, Eduardo España no ocultó su felicidad por la afluencia de los cinéfilos, “qué grato saber que a los yucatecos les gusta el cine”.

Finalmente, hizo un llamado a los jóvenes actores: “que se quiten las etiquetas para que no te encasillen en un solo género. Cada uno puede crecer, si se lo propone”.

ENTREGAN EL JAGUAR DE ORO

En emotiva ceremonia, la primera actriz de México Blanca Guerra recibió el Jaguar de Oro.

El momento será inolvidable para la actriz, por el cariño que se reflejó en cada aplauso y en cada “Viva”.