MIAMI.- Las secuelas de la violencia siguieron presentes en el mundo con manifestaciones raciales en Estados Unidos, angustia en un centro comercial de Miami, un ataque en Rusia, muestras de dolor en España y emotivo mensaje del papa Francisco.

En Boston, miles de personas se manifestaron a favor de “la libertad” tras la violencia del fin de semana pasado en Charlottesville y otras protestaron contra el racismo.

No hubo incidentes graves ayer pero la policía realizó 33 arrestos, la mayoría por desorden público y agresiones a agentes.

“Hoy está claro que Boston era la paz y el amor, no el fanatismo y el odio”, dijo el alcalde de la ciudad, Marty Walsh.

Por la noche, se vivieron momentos de angustia por un desalojo en Dolphin Mall, luego que las autoridades de Miami informaron de un tiroteo dentro del centro comercial.

En Rusia se vivió una jornada violenta cuando un joven apuñaló a ocho personas.

En la urbe siberiana de Surgut, las autoridades identificaron como “un vecino de la ciudad nacido en 1994” al hombre que hirió a ocho personas en un ataque con cuchillo.

Las autoridades descartaron que se trate de un caso de terrorismo. Sin embargo, medios europeos apuntaron que el grupo radical Estado Islámico se atribuyó el ataque.

La agresión ocurre al día siguiente de actos similares en Finlandia y Alemania, donde varias personas fueron atacadas con saldo de tres muertos.

En España, los cuerpos policiacos decidieron ampliar la seguridad en las zonas turísticas y buscan identificar al autor del atentado en Barcelona y localizar a otro miembro de la célula terrorista que atacó en Cataluña.

Mediante Twitter, el papa Francisco denunció la “violencia ciega del terrorismo” y reiteró que reza por todas las víctimas. (Diario de Yucatán)