DZILAM DE BRAVO.- Sharlet Alejandra Morales Aldecua, una mesera de 29 años de edad, estuvo grave en la cárcel pública, debido a un ataque de asma, y las autoridades sólo la auxiliaron cuando la vieron grave y para no tener problemas la liberaron de inmediato.

La joven fue detenida por órdenes del regidor y director de policías Eneldo Peraza Castillo, quien a la 10:30 de la mañana de este domingo recibió una llamada anónima de que una mujer escandalizaba en la calle, cerca de una cantina.

La mujer fue trasladada a la cárcel pública y al momento de detenerla ella dijo que no escandalizaba sino que le pedía a un sujeto un dinero que le debía.

Al llegar a la cárcel pública, la mujer presentó un cuadro asmático, información que le proporcionaron a Eneldo Peraza y al alcalde Abraham Villanueva Rivero, quienes sólo dijeron que era “la cruda de la mesera”, de modo que no enviaron paramédicos ni a un médico para que la examinara.

Personas que escuchaban los gritos de auxilio dentro de la cárcel solicitaron a policías que dejaran libre a joven mujer, pero los oficiales aseguraron que la detención era bajo las órdenes de Eneldo Peraza regidor y director de la policía.

Horas después, al ver el estado delicado de la mujer, paramédicos la valoraraon, la estabilizaron y la dejaron libre, para no cargar con “un posible muertito”.