PROGRESO.— La tercera jornada sabatina de este mes reunió a 8,000 paseantes en la zona turística del malecón.
Diversos prestadores de servicios del malecón indicaron que a estas alturas de las vacaciones de julio y agosto el “movimiento” ha estado flojo, porque en años anteriores el flujo de turismo era mucho mayor.
Gabriel Pérez Chan, mesero de la zona oriente del malecón, consideró que ayer sábado se esperaba más clientela. “Pensábamos que después de las dos de la tarde llegaría más gente, pero la realidad no fue así. Creímos que cuando menos vendrían unas 15,000 personas”.
Santiago Chan Jiménez, ventero de la zona oriente del malecón, explicó que por ser un sábado “pegado” a la quincena, esperaba un arribo mayor de turismo.
“Para ser sábado de agosto, pensamos que vendría más gente. Apenas hace unos días fue quincena, pensamos que eso nos hubiera ayudado este fin de semana”, declaró.
Entre las pocas atracciones de ayer en el malecón estuvo el Torneo Nacional Master Varonil, que concluirá hoy. Además, se programó el tradicional bailable en la zona oriente.
Se espera que hoy repunte la afluencia de paseantes, la cual se espera que rebase a la del domingo 13, en la cual arribaron 60,000 personas. (Diario de Yucatán)