PROGRESO.— Los habitantes de la comisaría de Chicxulub cumplieron con su palabra de pintar de colores los baches de toda la calle 23 como singular protesta en contra del Ayuntamiento y del alcalde José Cortés Góngora, por el abandono en que se encuentra la vía, una de las principales de ese puerto.

Hubo buena respuesta a la convocatoria que por las redes sociales y en reuniones se realizó desde principios de semana, pues asistieron unos 50 vecinos que a las 6:30 de la tarde comenzaron a pintar los hoyancos, que dijeron en plenas vacaciones de verano, son un atractivo más del puerto.

El ex comisario municipal José Agustín Figueroa Pech, uno de los organizadores y promotores de la protesta dijo que los vecinos ya están cansados de que las autoridades no les hagan caso, la calle 23 lleva dos años en abandono, la arteria está destruida y todo parece indicar que al Ayuntamiento no le interesa los problemas que padecen las familias de ese rumbo al pasar por esa destruida calle.

Las vecinas armadas con escobas barrieron en los alrededores de los baches para que los vecinos se encargaran de pintarlos con aerosol y brochas. La intención era pintar los baches de toda la calle, pero como son muchas se hizo hasta donde alcanzara la pintura.

La calle 23 lado oriente, desde la 14 hasta la 2, que colinda con la ciénaga, está intransitable, hay hoyancos que cuando llueve no se ven y dañan los vehículos, varios motociclistas han sufrido accidentes, dijeron vecinos.

—A ver si de esta manera el alcalde José Cortés se anima a recorrer esta calle y dé respuesta a las demandas de los vecinos, que diga cuándo la van a reparar —comentó Agustín Figueroa.

Según la edil Gabriela Flores Chan, el alcalde viajó ayer a Cancún, al menos eso fue lo que le dijeron en Palacio Municipal.

A la hora en que los vecinos pintaban de colores los baches, la comisaria municipal María Elena Figueroa Pech se encontraba en el libramiento Chicxulub-Progreso altura de la calle 62 donde se hizo homenaje al ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, y dijo que los vecinos de ese puerto habían decidido expresarse de esa manera. (Diario de Yucatán)