VALLADOLID.— La dirección municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas retiró los sellos de clausura de un predio de la calle 47 con 42 del barrio de San Juan donde se planea construir un expendio de gasolina.

El retiro de los sellos se hizo el miércoles pasado, luego de que el Ayuntamiento recibió la notificación de sentencia ejecutoria del Juzgado Cuarto de Distrito a favor de la empresa Full Gas, que interpuso un amparo contra la clausura del predio.

La sentencia ejecutoria fue emitida el primer día del presente mes, pero la notificación llegó a la Comuna el lunes pasado, según informó Ramón May Tuz, abogado de la Comuna.

Jesús Abraham Montoya Melo, director operativo y asesor legal de la empresa, dijo que ahora solo esperarán que se publique la resolución para empezar a construir la gasolinera.

Montoya Melo añadió que en unos 15 días debe salir otra sentencia similar por el terreno de la calle 37 con 30 del barrio de Santa Ana donde tienen planes de construir otra estación de servicios.

Además, dijo, continúa un proceso similar por un predio de la calle 39 de la colonia Militar, donde también se construiría una gasolinera.

Los permisos para las tres gasolineras de Full Gas, como hemos informado, se otorgaron al final de la administración municipal pasada. (Diario de Yucatán)