HUNUCMÁ.— Una vez más trabajadores que laboran en la construcción de drenajes pluviales dañaron una tubería de agua potable, ahora en la calle 30 entre 25 y 27 del centro de la ciudad.

El daño, que se suma al que hace unas semanas se ocasionó a la tubería de la red de Agua Potable en la calle 30 entre 41 y 43 de la colonia Guadalupe, fue reportado a las 11:30 de la mañana al departamento de Agua Potable y de inmediato fontaneros acudieron al lugar.

De acuerdo con uno de los trabajadores, la tubería que se dañó mide 2.5 pulgadas de diámetro y es de PVC.

En tanto dos trabajadores se daban a la tarea de limpiar la superficie en torno a la tubería para hacer la reparación, otros trabajadores viajaron a Mérida para conseguir la abrazadera que se requiere para repararla.

El director del departamento de Agua Potable, Valerio Canul Cob, indicó que para los trabajos sería necesario suspender el servicio de agua potable “por espacio de una hora a lo más”, de modo que la afectación a la comunidad “será mínima”.

Lo que evitó una inundación en ese sector debido a la ruptura del tubo es la cercanía de un pozo construido para el drenaje pluvial, hacia el cual se escurrió el agua. (Diario de Yucatán)