Mérida.- Venados FC Yucatán empató sin goles contra Leones Negros en el inicio de la Jornada 5 del torneo Apertura 2017 de la Liga de Ascenso Bancomer MX ante una regular entrada en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

Venados empezó con la misma intensidad con la que arrancó el torneo. Apretando en todos los rincones de la cancha, aunque con algunas imprecisiones que no le permitían tener el control de la pelota.

El hombre del desequilibrio, Lucas Ontivero, resintió lo que pareció ser consigna del visitante: detenerlo a como de lugar, y en menos de tres minutos recibió tres faltas en el centro del campo.

La primera parte se despidió con un choque de cabezas entre el capitán astado, Aldo Polo, y un jugador tapatío en jugada defensiva de los locales, y tras un juego accidentado.

El segundo tiempo arrancó sin cambios. Sin embargo, apenas corría el primer minuto cuando el árbitro amonestó a Nequecaur porque se dejó caer dentro del área rival.

Al minuto 52, un poste frustró el grito de gol de los yucatecos después de que Faría dejó tirado al portero, se metió al área y cruzó un disparó que se estrelló en el metal.

Con este resultado, Mérida llegó a cinco puntos, mientras que los Universitarios arribaron a una unidad.

En la Fecha 6, Venados visitará al Atlético Zacatepec y los melenudos recibirán a Alebrijes.