MÉRIDA.- Julio Miranda Can, el vecino más bandido del fraccionamiento Sol de Ciudad Caucel, fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, luego de que lo detuvieron cuando salía de una casa, brincando la barda, y llevaba artículos que no eran de su propiedad.

 

Permanecerá en prisión por todo el tiempo que dure el proceso en su contra y el juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda decretó el cierre de investigación en dos meses.

Este sujeto acostumbraba visitar las viviendas de la gente del fraccionamiento Sol de Ciudad Caucel, pero no lo hacía con buenas intenciones, sino para robar.

Ahora se le sigue proceso penal por la denuncia que interpuso Herminia Adriana Maas Madera.

El jueves 10 de agosto, entre las 17:30 y 18 horas, Miranda Can entró a una casa ubicada en la calle 59 entre 98 y 100 del fraccionamiento Sol Caucel, en donde vive la señora Maas Madera.

Primero saltó una barda y forzó un protector de metal y dobló un miriñaque.

Rápidamente se apoderó de una mochila, en la que metió un micrófono junto con su cable adaptador, una báscula digital, un reloj de pulso y una laptop. Al intentar darse a la fuga ya lo esperaba la policía, que fue alertada a tiempo, pues lo vieron brincar la barda por otro vecino.