León.- El segunda base Diego Madero se consagró como uno de los pilares de los Leones de Yucatán en la temporada 2017, al disparar jonrón que quebró un empate en la octava entrada, en un ataque de tres carreras, para guiar a los Reyes de la Selva a su tercera final en fila de la Zona Sur de la LMB, con un  triunfo de 5×4 sobre los Bravos de León.

Ahora los Leones enfrentarán a los campeones Pericos de Puebla por el boleto a la Serie del Rey, el próximo jueves y viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Empatados a una carrera, Iván Araujo dio sencillo al central, Leo Heras se sacrificó para avanzarlo a segunda y después Diego Madero llegó su película de largo metraje, por todo el prado izquierdo.

Ricky Alvarez agregó doblete productor de la cuarta carrera de los melenudos, que mandó a la goma a Juan Francisco. En la novena remacharon el triunfo en la novena cuando Sebastián Valle anotó con wildpitch.

En el cierre de la octava, los Bravos anotaron dos veces para forzar la pizarra. Joe Muñoz bateó triple ante Pedro Rodríguez y después anotó con sencillo de Miguel Torrero, mientras que Brandon Macías dio otro imparable productor para la tercera carrera de los guanajuatenses.

En la novena, Dan Johnson recibió base por bolas y anotó con doblete de Miko Vasquez, pero el cerrador Ronald Belisario dominó a Miguel Torrero para el último out.

Los Bravos tomaron ventaja en la tercera entrada ante el abridor Jonathan Castellanos con sencillo de Eduardo Arredondo, Gilberto Mejía lo avanzó a segunda con sacrificio, desde donde anotó con doblete de Junior Lake.

Los melenudos empataron en la quinta cuando José Juan Aguilar tomó la primera por error, avanzó a segunda con sacrificio de Kevin Flores y anotó con sencillo de Leo Heras, ante el abridor Walter Silva.

El abridor melenudo Jonathan Castellanos trabajó cinco entradas y dos tercios con nueve hits y una carrera, pero el triunfo fue de Jesús Barraza (1-0), el primero de tres relevistas.

Perdió Silva, quien trabajó 7.2 innings, con cinco hits, tres carreras, una base y dos ponches, luego lanzaron Sergio Alvarado, Fredy Quintero y Gerardo Sánchez.

Rugiditos… José Juan Aguilar salvó a Castellanos al atrapar un elevado corto de Niko Vasquez con corredores en primera y tercera… En la octava entrada repitió la hazaña y eso evitó que los Bravos empatara el juego a cuatro rayitas… Sebastián Valle por fin bateó de imparable en la serie, un rodado al prado izquierdo en la novena entrada…