CIUDAD DE MÉXICO.- Hace tiempo dimos a conocer la noticia de que unos jóvenes estaban lanzando un proyecto en Kickstarter, que básicamente consistía en pestañas LED.

Aunque para los mexicanos este producto parecía inaccesible, la piratería hizo lo suyo, y ahora podemos encontrarlas en el Centro Histórico de la CDMX a precios demasiado económicos pero, ¿qué tanto estás dispuesto a poner en riesgo tu vista?

Según un oftalmólogo, este tipo de accesorios puede generar daños severos a la vista como cataratas que gradualmente podrían llevarte a perder la vista. Las pestañas LED funcionan colocando una batería pequeña dentro del pelo en la parte posterior de tu cabeza, las luces destellarán en diversos colores dependiendo el movimiento que hagas.

El problema está en que al tener una exposición tan cercana y constante a los rayos UV de las luces LED, los usuarios corren el riesgo de padecer degeneración ocular, especialmente las cataratas que hacen que la retina se deteriore hasta que la vista se pierda.

Las tiras de LED emiten un nivel bajo de calor que causan resequedad en el ojo, desarrollando también arrugas alrededor si se usan con regularidad.

MASHABLE.-