Telchac Pueblo.- Los Cebolleros de Ixil cuajaron decisivo ramillete de cuatro carreras en el octavo acto para vencer a domicilio a los Centauros, con score final de 7-5 y obtuvieron su boleto para disputar el título de la división Manuel “Zorro” Ramírez de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

El juego se realizó el domingo pasado en el campo Hidalgo, y en el ataque se conjugaron una base por bolas, un golpe, inatrapables de Jair Evia y Ricardo Quijano y pecado mortal del antesalista a batazo de Armando Baquedano.

En el campo Julio Ferrera de Baca, los Cardenales de Motul dieron 15 picotazos y les hundieron la canoa a los Piratas de casa con tarja de 9-3 y de paso los eliminaron de la postemporada.

La ofensiva Motuleña fue comandada por José González, Benjamín Espadas, Galo Tamayo y Francisco Mézquita en apoyo al ganador Dennis Caamal y Geovany May. Tomás Basto fue el perdedor.

En el campo Audomaro Aguilar de Conkal, los Toros del patio le ganaron nuevamente a los Toros de la Quinta Yuum Beh, ahora 7-2, y avanzaron a la siguiente ronda eliminatoria.

La carrera victoriosa cayó en el quinto inning con sencillo de Ramón Loría, sacrificio de Eduardo Pech y jit impulsador de Carlos Chablé. Ganó Johnatán Berzunza y perdió Oswaldo Kú.

En el campo San Antonio de Suma, los Pancheros de Tekantó derrotaron, en el duelo decisivo, a los Rangers de casa con cartones de 9-3 y pelearán el banderín de la división Mario “Pichi” Vera.

Para salir avantes los Pancheros hicieron racimos de cuatro carreras cada uno en las entradas uno y cinco. Ganó Ricardo Flores y perdió José Luis Pérez.

Por su parte, el Ayuntamiento de Yaxkukul hizo demoledor ataque de seis carreras en el sexto episodio y le ganó el tercer juego de la serie a Lucky Seven de Mérida con pizarrón de 7-4.

En el ataque decisivo los ediles capitalizaron tres pasaportes, dos pelotazos e imparables de Aarón Chuc, Jesús Chalé y Mauricio Aguilar. Ganó Juan Ceballos, quien relevó a Aarón Chuc.

En la Unidad deportiva de Dzidzantún los bicampeones Tomateros se apoyaron en los brazos de Ginder Cauich, Bryant Sabido y Christian García para vencer al Club Canper de Acanceh, 8-1, y ganaron su ticket para pelear la corona de la división Rogelio Bolaños. Eduardo Herrera fue el perdedor.