Doña Pelos

MÉRIDA.- El PAN de Yucatán vive una crisis, que fue ocasionada por los autonombrados líderes, esos que ahora son diputados, senadores, ex alcaldes u ostentan cualquier otro puesto, ya sea de elección popular (los menos por supuesto) o de representación y que sólo luchan por su permanencia para seguir mamando de la ubre oficial, pues es muy cómodo y redituable vivir del dinero del pueblo y el poder que sus cargos les dan.

Algunos de ellos llevan más de veinte años viviendo pegados a los privilegios que ese poder les da y peor aún, copian las prácticas y viejas mañas del PRI (compra de votos, tráfico de influencias, promesas que no se cumplen) que tanto criticaba el PAN, pero que se han vuelto tan comunes dentro de ese partido.

Tan es así que llegan con sus militantes a darles y ofrecerles apoyos a cambio de su respaldo lo que los ha prostituido y ahora al igual que los priistas se venderán y a su gente al mejor postor, al que más les dé o más “los tome en cuenta”, de modo que esos militantes se han vuelto cómplices de la prostitución y corrupción que atraviesa el PAN, pues avalan y callan las corruptelas de sus líderes.

Todo esto pasa al interior, pero el gran defecto de los panistas es que siempre ventilan sus diferencias y juegan a la guerra sucia en los medios para desacreditar a sus adversarios, lo que les ha quitado fuerza y credibilidad ante la gente, de modo que hoy el PAN corre el grave peligro de perder todo hacia 2018.

Si no fuera por esta serie de escándalos, el PAN tendría una gran probabilidad de ganar en las próximas elecciones.

Sin embargo, los oportunistas políticos no descansan en su intento por seguir pegados a la mieles del poder y ahora están cosechando lo que han sembrado al igual que la militancia cómplice de sus corruptelas.

Ellos (la militancia) han perdido su valor por esas conductas y porque ahora se sabe que venden sus favores cuál “mujeres de la vida galante” y ya no son tomados en cuenta porque abarataron su influencia y han sido relegados a cambio de unos cuantos pesos.

Se dice que en las próximas elecciones el PAN quiere hacer uso de la designación muy al estilo priista y ya no escuchará a la militancia, a menos que hoy hagan algo por retomar los valores y principios que hacían a este partido diferente y la opción del verdadero cambio.

Atentos panistas si no quieren ser los grandes perdedores en 2018, inmersos en sus pleitos internos sin poder llegar a acuerdos y elegir a los mejores candidatos para la gente y no basados en los intereses de unos cuántos.

Hasta aquí del PAN por hoy.