UMÁN.—  El descuido de un joven electricista al tocar un cable “pelado” con energía eléctrica estuvo a punto de terminar en tragedia, ayer por la tarde en una tienda de autoservicio ubicada en la carretera Mérida-Umán, en el kilómetro 2+800 a un costado de una gasolinera.

Cerca de las 4 de la tarde, el electricista Emilio Pereira Santana, de 33 años de edad, cambiaba unas lámparas del interior de un anuncio de una tienda de conveniencia.

Para su labor, tenía un andamio y una escalera de aluminio, las cuales le servía para subir y bajar de una altura de 3 metros.

Cuando se encontraba sobre la escalera y al pretender retirar una lámpara, un cable suelto que colgaba del interior del anuncio tocó la estructura metálica y, como las puntas de éste no tenían plástico aislante, sobrevino una descarga eléctrica, la cual pasó a través de la escalera donde estaba Pereira Santana, quien cayó tras recibir la descarga.

Empleados de la gasolinera, en donde se encuentra el negocio, corrieron para ayudar al lesionado, quien al momento de caer sufrió un fuerte golpe en la cabeza, así como pérdida momentáneamente de conocimiento por la descarga eléctrica.

Rápidamente los testigos solicitaron el auxilio de los servicios de emergencia, llegando al lugar varias unidades de la SSP, así como una ambulancia de la misma corporación, cuyos paramédicos, después de estabilizar e inmovilizar al lesionado, lo trasladaron al hospital general O’Horán, en Mérida, para su mejor atención médica.

Una unidad de la Policía Municipal Coordinada tomó datos de los hechos y acordonó el área para la maniobras de auxilio. (Diario de Yucatán)