DZIDZANTÚN.- Ricardo May González (a) “Cebollo” fue acuchillado y herido de gravedad ayer domingo en la madrugada por un meridano, integrante de la banda “Sur 13”, en venganza porque “Cebollo” le había pegado al amigo del vándalo meridano.

 

“Cebollo” recibió tres cuchillazos –dos en el abdomen y una en la espalda-, de modo que fue operado de emergencia, ya que presentaba un derrame interno, además de que le extirparon 10 centímetros de tripa.

“Cebollo”, de 18 años de edad, se sentía el gallo de la zona y atemorizaba a menores y, según autoridades y testigos de los hechos desde el sábado estaba intoxicado con alguna sustancia, ya que toda la noche el joven buscaba cualquier pretexto para iniciar una riña.

A las 3:30 de la madrugada de ayer domingo, Ricardo May bailaba en un luz y sonido, pero en un momento dado, al bailar, el joven Oscar Tun Xiu golpeó accidentalmente uno de los brazos de Ricardo.

De inmediato “Cebollón” intentó iniciar una riña y le tiró un golpe en el rostro de Oscar Tun, pero llegó la policía y expulso al joven, en compañía de sus otros amigos.

En sus primeras declaraciones, Óscar Tun relató que después del incidente le contó lo sucedido a su amigo Christian Alexis Casanova Vargas, de San Antonio Xluch II, de la ciudad de Mérida e integrante de la banda “Sur 13”

Poco antes de las 5:00 de la mañana, Ricardo May fue a buscar su bicicleta para retornar a su casa, pero fue alcanzado por Christian y Óscar, y sin aviso previo el meridano le clavó un cuchillo tres veces y huyeron del lugar.

Personas que observaron los hechos avisaron a la policía y varios agentes llegaron en cuestión de segundos, ya que los hechos ocurrieron frente al palacio municipal; también arribaron con paramédicos, quienes atendieron al lesionado, el cual presento dos apuñaladas a la altura del abdomen y uno en la espalda.

La policía local puso en marcha un operativo de búsqueda y calles más adelante detuvieron a los involucrados y posteriormente los remitieron a la Fiscalía de Motul.