MÉRIDA.- Aparecen los cuerpos de dos jóvenes pescadores, uno de los cuales estaría involucrado en hechos violentos derivados al parecer del robo de motores entre Celestún e Isla Arena, en la zona limítrofe por mar entre Yucatán y Campeche.

 

Igual se reportó un detenido, identificado como Julio Caamal Pech, de 27 años y con domicilio en Celestún, quien fue llevado en primera instancia ante las autoridades de Calkiní, cabecera municipal de Isla Arena, y de ahí se le trasladó a la ciudad de Campeche.

Se reporta que está herido de gravedad, producto de lesiones que le ocasionaron pescadores campechanos con los que presuntamente se enfrentaron los supuestos ladrones de motores.

En el caso del cadáver en estado de descomposición, supuestamente fue hallado en alta mar por un pescador que lo llevó hasta una playa ubicada a unos metros del puerto de abrigo de Celestún, pero del lado campechano. La zona es conocida como Pueblo Escondido, pertenenciente a Isla Arena.

Ahí fue identificado por sus familiares como Jovany Damián Martín Rosado, de 17 años. El cadáver presentaba una lesión en la parte izquierda de la cabeza, al parecer producto de un golpe de propela de una embarcación.

Igual se reportó la detención de Caamal Pech y se informó que se recuperaron dos motores de lanchas propiedad de Neldy Gómez Yerbes, con domicilio en Isla Arena.

Posteriormente apareció el otro cadáver, que presuntamente sería de uno de los celestunenses involucrados en el robo de los motores.

Una versión indica que tras detectarse la sustracción de los equipos marinos, pescadores de Isla Arena fueron tras los ladrones y se enfrentaron con ellos en el mar. Uno de los involucrados habría caído al mar y otro, Caamal Pech, fue detenido y golpeado salvajemente por los isleños.