Mérida.- Maniatados en las primeras entradas por Francisco “Shito” Rodríguez, los Tigres de Quintana Roo despertaron en el quinto inning para empatar el juego y después anotaron tres veces en la sexta entrada para vencer 4×1 a los Leones de Yucatán, en el primer juego de la doble cartelera de este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

Con el triunfo, Tigres aseguró el tercer lugar de la Zona Sur y enfrentarán a los Pericos de Puebla en la primera ronda.

Los melenudos anotaron desde el primer rollo con doblete de Leo Heras y sencillo productor de Diego Madero, ante el abridor Dustin Crenshaw, quien después fue rescatado por la artillería de su equipo.

Los Tigres, que apenas habían bateado un hit en cuatro rollos, empataron en la quinta al combinarse sencillos de Osnier Madera, quien tras llegar a tercera, anotó con sencillo de Mario Vega.

En la sexta anotaron tres más ante el mal relevo de Pedro Rodríguez. Sergio Contreras dio doblete y C.J. Retherford recibió base por bolas intencional.

Ante el relevista Rodríguez, Brian Hernández dio hit productor y después fue imitado por Madera, pero con doblete. La última fue producto de sencillo de Francisco Córdoba.

Ganó Crenshaw (9-5) y perdió Rodríguez (8-6), el salvamento fue para Raúl Barrón (23).