IZAMAL.— Las lluvias de la tormenta “Franklin” mermaron la presencia de turistas y de vecinos en el centro de la población.

Los comercios registraron ventas “normales” ayer, según dijeron, aunque pocos caleseros salieron a trabajar y los taxistas locales tuvieron poca demanda.

Comerciantes comentaron que esperaban un repunte en sus ventas, pero no fue así. Los pocos turistas que llegaron estuvieron cuando mucho una hora en el Pueblo Mágico visitando los atractivos, cuando la lluvia pasaba y les daba algo de tiempo para recorrerlos.

Los taxistas locales reportaron que fue “un día normal”, sin mucho servicio.

Por el mismo motivo, solamente seis coches Victoria prestaron servicio.

El mercado municipal estuvo casi vacío, se observó a pocas personas desayunando o comiendo en la sección de comidas, lo mismo en las áreas de frutas y verduras y de abastecedores.

Las inclemencias del tiempo no permitieron que los artesanos se instalen en el parque Crescencio Carrillo y Ancona para exponer sus productos ni hubo vendedores ambulantes de granizados. Solo un paletero salió a aventurarse en el día.

Las terminales de autobuses laboraron de manera normal, con pocos pasajeros. Hubo poca demanda de taxis a municipios aledaños al Pueblo Mágico y también se observó que poca gente circulaba por las calles.

En un recorrido por varias colonias se constató que la gente no sabe donde están los refugios temporales, algunos solo mencionaron que por tradición son las escuelas. Sin embargo, no se observaron las señalizaciones correspondientes de Protección Civil que indican los lugares de resguardo en caso de alguna contingencia. (Diario de Yucatán)