Motul.- Los Huracanes de Yaxcabá arrollaron a los Toros de Panabá por partida doble y avanzaron a la siguiente ronda eliminatoria de los pléiofs de la Liga Motuleña de béisbol de Primera fuerza.

En el primer duelo, que fue la continuación de partido suspendido el domingo anterior en Yaxcabá con la pizarra 2-1 en contra de los bureles, los tornados que tenían dos hombres en las bases, hicieron tempranero ataque de cinco carreras en el cierre del quinto episodio y prácticamente dejaron cadáveres a los astados.

El ataque mortal que selló Martín Catzín con bombazo de cuatro esquinas con el lunetario congestionado contra el relevista Juan Pablo Vergara, quien no pudo sacar un solo out. En tanto Cleyver Alcocer, quien resultó el ganador, completó las nueve entradas ejerciendo su dominio ante sus víctimas.

En el segundo juego, los Huracanes no se amilanaron ante el pitcheo de Mauricio Ávila, quien en el primer tercio lanzó fuego y sirvió siete hirvientes chocolates; y en el cuarto lo bajaron de la lomita con demoledor ramillete de cinco carreras, producto de sencillo de Martín Catzín, pecado del jardinero izquierdo a batazo de Juan Pablo Fraga, dobletes de Carlos Alamilla y David Núñez, transferencia a Ismael Palma y sonoro jonrón de Javier Paredes.

Todavía Abelardo Pech disparó jit -que mandó a las regaderas a Mauricio- y Roberto Poot saludó con sencillo a Mario Figueroa, pero éste anesteció al peligroso Martín Catzin y apagó el festín.

Los yaxcabaenses cerraron su contabilidad en el siguiente inning con su sexto registro sin pegar de jit y los panabenses hicieron la carrera de la “honra” en el quinto rollo con sencillo de Rodolfo “Chelo” Aranda y doblete de Hiram Martín a los envíos de Román Notario, quien relevó a Cleyver Alcocer. Por los toros relevó Mario Figueroa.

A su vez, los Bravos de Chicxulub Pueblo derrotaron a los campeones Tiburones de Progreso con pizarra apretada de 4-3 carreras y emparejaron la serie a un triunfo por bando.

Los subcampeones Gallitos de Hocabá sacaron de la competencia los poderosos Guerreros de Mocochá superándolos con cómoda pizarra de 5-1.

Los Bombarderos de Izamal se inspiraron en sendos vuelacercas de Víctor Mézquita (2) y Raúl “Cumbek” Chan para derrotar y sacar de los pléiofs al Ayuntamiento de Teya, con score de 13-2.