Mérida.- Con poderoso rally en la primera entrada coronado por Grand Slam de Humberto Sosa, los Leones de Yucatán superaron 7-2 a los Tigres de Quintana Roo ayer lunes en el Parque Kukulcán Alamo.

Sosa entró de último momento al lineup melenudo y se visitó de héroe al detonar espectacular cuadrangular teniendo por delante a Diego Madero, Ricky Álvarez y Yuniesky Betancourt, en un festín ofensivo de cinco carreras en la misma primera ante la serpentina del derrotado Pablo Ortega.

Momentos antes del bambinazo de Sosa, Leo Heras había llegado a salvo a la registradora con la carrera de la quiniela gracias a imparable de Ricky Álvarez.

Los Leones no dejaron de atacar y en la tercera tanda hicieron su sexta rayita tras doblete de Sebastián Valle, más tarde, Sergio Burruel timbró la última de las fieras con wildpitch de Claudio Márquez.

Quintana Roo descontó con una carrera en la cuarta entrada al venir vuelacercas solitario de Osniel Madera, y en la séptima pusieron la pizarra definitiva producto de un batazo dentro del cuadro de Mario Vega que le permitió anotar a Ricardo Vázquez.

José Samayoa lanzó cinco entradas con una sola carrera admitida y cinco ponches para obtener su undécimo triunfo de la campaña; siguieron buenos relevos de Carlos Pech, Jesús Barraza y Pedro Rodríguez.

Recuerdan el Juego Perfecto

Un momento emotivo en el juego se dio cuando en la megapantalla del estadio aparecieron Óscar Rivera y Héctor Castañeda, protagonistas del único juego perfecto en playoffs hasta el momento en la historia de la LMB, siendo esta hazaña el 7 de agosto del 2005, hace 12 años.

Yucatán va por la serie

El segundo choque de fieras será este martes a las 8:05 pm con el duelo abridor pactado entre Dustin Crenshaw y el melenudo Francisco Rodríguez.