PETO.— La falta de precaución de un mototaxista dio como resultado un accidente de tránsito en el que resultó seriamente lesionado Asunción Caamal Naal, de 82 años de edad, quien tuvo que ser trasladado de emergencia a la clínica de Oxkutzcab.

Los hechos ocurrieron ayer domingo, cerca de las 3 de la tarde, en la calle 29 con 14 de la colonia Tres Cruces. El percance originó una rápida movilización policiaca y de paramédicos de la Secretaria de Seguridad Pública.

David Gabriel Aké Campos, mototaxista de la agrupación Xux Balam, circulaba de Sur a Norte sobre la calle 14 en el vehículo con número económico 162; llevaba como pasajero a Caamal Naal.

Al llegar en la intersección de la calle 29, Aké Campos no respetó el alto y en ese momento circulaba con preferencia, sobre la calle 29, Giovanni Rodríguez en una motocicleta, y ambos vehículos impactaron.

Por la fuerte colisión, Caamal Naal salió disparado del mototaxi y se impactó con los fierros de la estructura del mototaxi, lo que le provocó una herida de unos 15 centímetros en la frente. Prácticamente se le arrancó el cuero cabelludo, además de que se quejaba de fuertes dolores de la clavícula del hombro izquierdo.

Los paramédicos de la SSP, a bordo de la ambulancia Y-10, atendieron al octogenario, quien luego de ser estabilizado fue trasladado a la clínica de Oxkutzcab.

El hospital más cercano era el de Tekax, sin embargo al no estar funcionando el área de urgencias, los paramédicos optaron por llevarlo a Oxkutzcab.

Giovanni Rodríguez también tuvo sufrió varios golpes y raspaduras en el brazo derecho. Varias unidades de la policía municipal y de la estatal llegaron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido y para auxiliar a los lesionados. Aké Campos fue llevado a la comandancia en calidad de detenido a la espera de su situación legal y posiblemente sea remitido al Ministerio Público por la delicada salud de Caamal Naal. (Diario de Yucatán)