TIZIMÍN.— Un doble homicidio registrado ayer domingo por la tarde consternó a vecinos de la calle 40 entre 39 y 41, a una cuadras de la escuela secundaria Miguel Barrera Palmero.

De acuerdo con los datos recabados, poco después de las 16 horas la Policía recibió el aviso del hecho, así que al sitio rápidamente llegaron elementos municipales, quienes se entrevistaron con una vecina. La mujer dijo que un joven había agredido a su madrastra y a su padre con un arma blanca.

Los oficiales ingresaron al predio con la vecina y se percataron de un hombre que estaba en una hamaca bañado en sangre y en el piso yacía el cuerpo de una mujer en un charco hemático.

Rápidamente se pidió apoyo a los servicios de emergencia, pero paramédicos municipales y de la SSP confirmaron que las dos personas habían fallecido.

En el sitio estaba también un hombre con una herida sangrante en la pierna, pero no se informó de su identidad. El agresor, identificado como Eduardo Mazún Díaz, se dio a la fuga, pero tras un fuerte operativo de búsqueda, fue detenido.

El sujeto se encontraba bajo los influjos del alcohol y las drogas, y se dijo que la agresión sobrevino tras una discusión familiar.

Los ahora occisos fueron identificados como Paulo Mazún Nahuat, de 40 años de edad, y María Poot Dzib, de 38 años, padre y madrastra del presunto homicida.

Más tarde peritos de la Fiscalía llegaron al lugar para tomar datos de los hechos y luego personal del Servicio Médico Forense levantó los cadáveres para trasladarlos y practicarles la necropsia de rigor.

Los vecinos del lugar manifestaron que se encuentran consternados por la situación, pues además de que el hecho violento rompió la tranquilidad, otra hija de la pareja, de 12 años de edad, quedaría en el desamparo. (Diario de Yucatán)