MÉRIDA.- Los problemas de Luis Domínguez Vázquez o Luis Gaspar Domínguez Montes con unos sujetos de apellido Mijangos, tuvieron su máxima expresión en pleno Año Viejo 2016, pues fue a arrojar líquidos corrosivos a dos vehículos estacionados en distintos lugares de Mérida.

Ahora enfrenta proceso penal por el delito de daño en propiedad ajena (2).

Al vencer el término para el cierre de investigación por la causa penal que se le instruye, la defensa del inculpado solicitó que se tome en cuenta los antecedentes de uno de los demandantes, cosa que rechazó la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, por no ser pertinente.

Compareció a petición de dicha juez para que asuma su responsabilidad.

La denuncia en su contra fue interpuesta por Víctor Hernán Mijangos Flores y Cristhian Omar Mijangos Camelo.

Prevalecen las medidas cautelares iniciales, luego de rechazarse la prórroga para el cierre de investigación, y son firmar; no salir del Estado; someterse a vigilancia; no acercarse a las víctimas y a sus domicilios, y colocación de un brazalete electrónico, que subsistirán hasta el 8 de diciembre próximo.

Los hechos se registraron el 31 de diciembre, entre las 05:30 a 6 horas, el ahora procesado llegó al predio número 127 de la calle 5 x 14-A del fraccionamiento Mulsay, propiedad de Víctor Hernán, al cual se introdujo y arrojó un líquido naranja a una Van Expres con placas YZW-92-02.

Luego se dirigió a la casa de Cristhian Omar, predio número 358 de la calle 41 entre 22 y 24 del fraccionamiento Juan Pablo II y arrojó la misma sustancia al Altima con matrícula YZN-38-32, causando daño materiales a ambos vehículos.