MÉRIDA.- La tarde del sábado, un choque entre taxistas dejó al menos a siete personas lesionadas, todas ellas pasajeros, en las calles del puerto de Progreso.

A las 18:43 horas se registró el accidente en la calle 31 con 86 del Centro del puerto donde el vehículo Nissan Tsuru con placas A-508-YZBY, número económico 62 habilitado como taxi del Frente Único de Choferes, conducido por Jesús Armando Pech Puc de 27 años de edad, no respetó la luz roja del semáforo y colisionó con la camioneta de transporte publico Toyota Hiace con placas A-561-YZB-Y ruta Progreso- Chelem, conducido por Fernando Torres Palomo de 66 años de edad.

Por el encontronazo resultaron lesionados sus pasajeros de nombres:

1.- Jesús Muñoz Córdoba de 65 años de edad quien resulto con golpes en la rótula izquierda y una herida cortante de aproximadamente un centímetro en la nariz.

2.- Betzi Canul Ávila de 17 años de edad quien resultó golpe en la cervical, por lo que junto con Muñoz Córdoba fueron trasladados al Centro de Salud de Progreso por la ambulancia de traslado 2001.

3.- Verónica Castro Ek de 38 años de edad, 4.- Ligia Guadalupe Balam Castillo de 23 años de edad, 5.- Brígida Ek Piste de 50 años de edad, 6.- Cecilia Canul Ávila de 13 años de edad, 7.- Areli Gómez Mex de 17 años de edad, que fueron valorados por el paramédico per o no ameritaron ser llevados a un hospital.

ACCIDENTE CHICXULUB-UAYMITUN

A las 22:00 horas se reportó un accidente de tránsito en la carretera Chicxulub-Uaymitun a la altura del kilómetro 3, donde un vehículo Ford Fiesta color negro con placas YYT-020-B, conducido por Rebeca Marisol Rodríguez Carrillo de 27 años de edad, por invasión de carril colisionó con la motocicleta Italika color rojo sin placas conducida por Luis Antonio Canche May de 20 años de edad.

El motociclista presentó golpes en diferentes partes del cuerpo pero quedó semi inconsciente. Fue trasladado al Centro de Salud de Progreso por la ambulancia Y-17 de la SSP.