TIZIMÍN.— Elementos de la policías Municipal y Estatal, apoyados por efectivos del Ejército, realizaron ayer viernes por la mañana un operativo en montes del periférico de la ciudad para localizar a una persona con reporte de extravío.

La movilización llamó la atención, sobre todo porque no es común que el Ejército intervenga en este tipo de casos, aunque se dijo que participó a petición de la familia del extraviado.

De acuerdo con la información recabada, cerca de las 8 de la mañana los participantes se reunieron en el Periférico, en la salida a Mérida, para la búsqueda.

El 30 de julio Dalia Toledo Pineda, con domicilio en la comisaría de Xpanbihá , levantó una denuncia ante el Ministerio Público por la desaparición de su pareja, Isidro López Torres, de 67 años de edad, la cual quedó asentada con el número de averiguación previa G1/00135/2017.

En redes sociales se estuvo pidiendo la colaboración de la gente para tratar de localizar al hombre, quien según su mujer, salió de su domicilio pero no llevó ni su celular ni su billetera.

Como hasta ayer viernes no había regresado, las policías, en coordinación con el Ejército, realizaron un operativo de búsqueda.

Los agentes y militares recorrieron el monte en patrullas e incluso se internaron a pie para tratar de hallar al hombre, pues temían que se haya perdido entre la maleza. Al cierre de esta edición no había aparecido. (Diario de Yucatán)