MÉRIDA.- La Policía Municipal de Mérida (PMM) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciarán un operativo de revisión de los vehículos del transporte público para asegurarse de que los pasajeros y el chofer porten el cinturón de seguridad.
“Sólo vamos a aplicar el reglamento”, dijo una fuente policíaca.
Según explicaron, como marca el reglamento de tránsito todos los ocupantes de los vehículos deben portar el cinturón de seguridad.
La responsabilidad, indicaron agentes de la Policía Municipal, es del chofer del vehículo de transporte público, quien antes de poner en marcha su vehículo debe asegurarse que todos los ocupantes porten el dispositivo de seguridad.
En caso de que durante las revisiones los agentes detecten que los pasajeros o el operador no usen el cinturón de seguridad, a los choferes se les aplicará una multa que va de $1,200 a $1,800.
“Lo que deben tener en cuenta es que la multa no es contra el pasajero, sino contra el vehículo y el conductor”, se aclaró.
Aunque se dijo que la medida será contra todos los vehículos del transporte público, esto no se aplicará a los camiones de pasajeros. (Diario de Yucatán)