Mérida.- Ni las criticas previas del presidente ejecutivo, Erick Arellano Hernández, despertaron del letargo a los Leones de Yucatán, que cayeron este martes 0-4 ante los Piratas de Campeche, en el primer juego de la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

Con la derrota los melenudos alargaron a 21 entradas sin anotar carrera, ya que el jueves perdieron también por lechada ante los Tigres de Quintana Roo.

El pitcheo de los visitantes se vio inmenso con Ulises Joaquín a la cabeza, ya que lanzó seis entradas con un hit, tres bases y cinco ponches. Ismael Castillo, Ozzie Méndez y Héctor Navarro se hicieron cargo de los otros ceros.

A la ofensiva, Campeche se vio en ventaja en la sexta entrada con sencillo de Domingo Castro, Yosmany Guerra se sacrificó y Olmo Rosario produjo la primera con doblete. Momentos después, Henry Rodríguez desforró la esféride por el prado izquierdo para poner la pizarra 3-0 a favor de los campechanos.

En la séptima entrada, ya ante el relevista yucateco Carlos Pech, los filibusteros hicieron la otra carrera al ligarse sencillos, Oscar Williams, Domingo Castro y Yosmany Guerra, este último remolcador de la anotación.

Este sábado, a las 19 horas, se jugará el segundo de la serie.