MÉRIDA.- Luego de cinco meses de trabajo, 53 productores pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), delegación Yucatán, entregaron a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno del Estado, las 425 mil 172 camisas del programa de maquila “Bienestar Escolar”, que elaboraron para el curso escolar 2017-2018.

El presidente de la CANAIVE, Pedro Enrique Góngora Medina entregó al secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero las prendas que confeccionaron productores de 10 municipios del estado, para su distribución en las mil 200 escuelas públicas de nivel primaria, cumpliendo en tiempo y forma con el compromiso asumido por los empresarios del sector.

En presencia del titular de la SEDESOL, Pedro Góngora resaltó la importancia que tiene este programa para los industriales del vestido en Yucatán, ya que significa una inversión de 18 millones de pesos que impacta directamente a esta rama, y ayuda a mantener la dinámica de la economía en los municipios donde están instalados los talleres.

Los 53 micro y pequeñas empresas que se integraron a “Bienestar Escolar” están distribuidas en son los municipios de: Canshacab, Espita, Hocabá, la comisaría Komchén de Mérida, Mama, Mérida, Motul, Seye, Tekit y Temax, donde se conformaron 123 módulos o grupos de trabajo, detalló.

El líder de la CANAIVE en Yucatán, destacó el alcance de este programa, en cual colaboraron también los internos que trabajan en la maquiladora del Centro de Readaptación Social de Mérida (CERESO), permeando la derrama económica a sus familias.

En representación de los empresarios participantes en el programa gubernamental, el productor de Tekit, Juan Andrés González Náhuatl expuso los logros alcanzados en los cinco años que lleva elaborando los uniformes de “Bienestar Escolar”, que cada año es esperado con entusiasmo porque permite mantener la planta productiva y la economía de la población.

Y recordó: Hace cinco años inicie con un taller integrado por cinco personas, con los recursos obtenidos en el programa anual se fue ampliando la planta productiva y ahora tengo seis naves en donde laboran 25 personas del municipio.