MÉRIDA.- Galería histórica de Héctor Herrera “Cholo” a siete años de su muerte. El ícono del Teatro Regional Yucateco aún es recordado con gran aprecio en el público por la peculiaridad de sus ojos, su gran calidad actoral y profesionalismo en cada una de sus obras.

El 4 de agosto del 2010, a una semana de cumplir 76 años, el “Mr. Dzípiris” cambió de escenario para recibir ovación eterna.

En el año 2011, en su primer aniversario luctuoso, se creó la medalla en su honor que lleva el nombre del artista y sería destinada a personajes destacados en el teatro en Yucatán.

A la fecha han recibido la presea: Judith Pérez Romero (2011), Manuel Lizama Salazar (2012), Alicia “La china” Arizpe (2013), Jazmín López “Tina Tuyub” (2014), Francisco Ríos “Zapote” (2015) y Narda Acevedo “Chonita” (2016). A ellos se sumará Nancy Roche, quien cuenta con 58 años de trayectoria en los escenarios. (Diario de Yucatán)