PLAYA DEL CARMEN.— El sector empresarial exigió al gobernador Carlos Joaquín González acciones concretas para atajar el problema de la creciente inseguridad en el municipio de Solidaridad.

El presidente de la Asociación “Pro Quinta avenida, Playa y Zona Turística”, Carlos Sánchez, consideró que tras el ataque a la discoteca “Blue Parrot” en enero pasado, las autoridades municipales han quedado rebasadas por la violencia.

Sostuvo que en este momento no tienen la capacidad que se requiere para resguardar la zona turística.

“Las autoridades tendrán que alcanzar el nivel para poder brindarnos la seguridad que requerimos y en este momento de plano no la tienen”, señaló.

Empresarios locales se reunieron con el gobernador para señalarle la urgencia de que tiene redoblar esfuerzos y poner un alto a la ola de violencia que ha puesto en jaque el futuro de Playa del Carmen y la Riviera Maya como destino turístico.

Al término de la reunión, luego de hacer la entrega simbólica del parque vehicular en la plaza cívica 28 de Julio, el mandatario estatal, confirmó que se reunió con los empresarios.

Indicó que pudo hablar con ellos respecto al tema de la inseguridad que se intensificó en el destino en el primer semestre del año.

El mandatario quintanarroense, que fue alcalde de Solidaridad en el período 2005-2008, reconoció que se tiene que trabajar en resolver el tema de la inseguridad con mejores estrategias y acciones contundentes.

Hace apenas unos días, tras el tercer ataque a balazos en la Quinta Avenida en menos de un mes, el Consejo Coordinador Empresarial solicitó por escrito que el gobernador los recibiera y escuchara sus inquietudes, que lo hiciera personalmente y “no a través de enviados”.

Finalmente, este ayer jueves se llevó a cabo la reunión.

Lenin Amaro Betancourt, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, destacó que la serie de asesinatos y balaceras ocurridas en el corazón turístico de la ciudad amenazan con dañar la imagen del destino, quizás de forma irreparable.“Existen una serie de otros factores que ya nos están perjudicando y a esto no podemos añadirle una mala imagen por inseguridad”, explicó. (Diario de Yucatán)