MÉRIDA.- Dos muertos fue el saldo de un accidente ocurrido la tarde de este viernes, donde una combi habilitada como transporten de personal chocó contra un muro de contención a la altura del kilómetro 3 de la carretera Mérida-Hunucmá.

El fatal percance ocurrió alrededor de las 15:00 horas cuando la Urvan placas ZAM 19 84, habilitada como transporte colectivo de la empresa Crío y conducida por Ángel Camsra Chuc, salió de la planta ubicada en el periférico con rumbo hacia el municipio de Tetíz, llevando a 12 empleados oriundos de ese municipio.

Durante el trayecto, los trabajadores compraron algunas cervezas y comenzaron a importunar al guiador moviéndole el asiento, al llegar a citado tramo, Cámara Chuc perdió el control del vehículo y se fue de lleno contra el muro de contención, el cual atravesó todo el transporte.

Por la magnitud del choque murieron al instante dos colaboradores de la empresa de nombre Marion Kantún Kantún y y Efraín Cauich Kantún, el resto de los pasajeros resultó lesionado y al menos 6 de ellos fueron trasladados a un hospital por las heridas que sufrieron.

Varias unidades de policía estatal, paramédicos y bomberos llegaron al lugar para auxiliar al personal.

El tramo a la colectación fue cerrado por más de dos horas en lo que se hacían las labores de peritaje y levantamiento de los cuerpos por parte de la Fiscalía General del Estado.