PROGRESO.— Un asalto se registró ayer a las 5:30 horas en la calle 62 entre la 41 de la colonia Francisco I. Madero y el libramiento a Chicxulub, en el lado poniente del Instituto Tecnológico Superior Progreso.

El armador Juan Martínez Manzano, de 60 años de edad, viajaba en la camioneta Ford con placas YP-7080-A sobre la calle 62, de Sur a Norte para recoger a un pescador, a quien llevaría al muelle de Yucalpetén para que aborde un barco pulpero.

Media esquina antes de llegar a la avenida “Víctor Cervera Pacheco” el armador detuvo su camioneta, pues vio a una moto que se aproximaba y pensó que se trataba de uno de sus trabajadores.

Como eran dos jóvenes, Martínez Manzano intentó reanudar su marcha, pero ellos tiraron la moto a un lado de la calle y obligaron al armador a bajarse del vehículo.

Él se defendió y enfrentó a los asaltantes, pero uno de ellos le pegó en la cabeza con el casco de motociclista. Otro hizo un ademán de sacar un arma y el armador se detuvo, lo que aprovecharon los sujetos para apoderarse de $8,000 en efectivo y el celular de la víctima. Después emprendieron la huida, pero dejaron la moto tirada.

Repuesto de los golpes y el susto, Martínez Manzano intentó perseguir a los asaltantes, pero éstos se perdieron en medio de la oscuridad, así que retornó al lugar del asalto donde sus familiares y conocidos lo encontraron y dieron aviso a la Policía.

Una hora después agentes municipales y estatales entrevistaron al asaltado y recorrieron la zona, pero no encontraron a los asaltantes, a las 6:40 paramédicos municipales atendieron al armador, quien tiene una lesión en el ojo izquierdo y por golpes, aunque no necesitó hospitalización.

A las 7:30 horas una patrulla municipal trasladó la moto de los sujetos al corralón y el asaltado fue a la agencia 11a. de la Fiscalía estatal para interponer su denuncia. El armador recordó que hace un mes entraron a robar en su casa y la desvalijaron, caso que a la fecha no se esclarece y lamentó la inseguridad que se vive en el puerto.

El dinero robado era para dar de anticipo a un pescador que viajará en un barco pulpero de la flota mayor. (Diario de Yucatán)