CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el día de ayer trascendiera información sobre que Juan Manuel Márquez anunciaría su retiro del boxeo, hoy el ‘Dinamita’ lo ha hecho oficial a través de las pantallas de ESPN.

Fue en el programa Golpe a Golpe, en el cual se desempeña como analista, donde ‘Juanma’ decidió ponerle fin a su larga y exitosa carrera como pugilista profesional.

“Quiero aprovechar este medio para poder decirles que prácticamente anuncio mi retiro, ya que las lesiones no me han permitido continuar, me han frenado en los entrenamientos”, declaró Márquez.

El nacido en la capital mexicana se mostró triste pues su deseo era continuar prolongando su carrera, pero las lesiones no se lo permitieron, aunque también se mostró ilusionado por empezar en un nuevo camino.

“Me da mucha tristeza (retiro) y a la vez también una gran ilusión por abrir un nuevo camino. Anuncio mi retiro para no regresar”, sentenció el pugilista mexicano, quien aprovechó también para agradecer a sus compañeros de trabajo, a sus aficionados, pero sobre todo, a su familia.

Juan Manuel Márquez debutó en los cuadriláteros el 29 de mayo de 1993, fecha desde la que ha demostrado, con base a calidad, talento y disciplina, ser uno de los mejores pugilistas mexicanos que ha dado nuestro país.

A pesar de sus 64 combates, el tetracampeón mundial siempre será recordado por sus épicas batallas ante su archirrival Marco Antonio Barrera, y sobre todo, por la serie de combates en contra de Manny Pacquiao, en el último de ellos propinándole un inolvidable nocaut al filipino el 8 de diciembre de 2012 en Las Vegas.

Aunque intentó en varias ocasiones regresar al ring para terminar su carrera ante un rival de buen nivel, lo cierto es que su último combate lo registró en 2014, cuando se hizo del título de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés) luego de derrotar a Mike Alvarado.

ESPN.-