DZIDZANTÚN.— Con una solemne procesión que tardó cerca de tres horas, una misa y espectáculos de pirotecnia, los dzidzantunenses recibieron a Santa Clara de Asís, anteayer miércoles por la tarde, tras permanecer en la capilla de San Judas Tadeo.

La venerada imagen lució en esta ocasión adornada con flores naranjas y blancas. Las hojas aromáticas de la ruda dieron realce el baldoquín, el cual fue cargado en hombros por custodios desde la capilla de San Judas Tadeo hasta el templo parroquial en el Centro. El recorrido fue de casi un kilómetro.

En la procesión participaron con devoción personas de todas las edades, quienes desafiaron la fuerte lluvia que cayó. En el cruce de la calle 19 con 18, en el centro de la población, el párroco Jenaro Rodríguez Colomé salió al encuentro de la venerada imagen para acompañarla en el recorrido.

Para entonces la lluvia había cesado completamente. El repique de campanas del templo franciscano y la quema de voladores anunció la llegada de la efigie.

En todo momento se sumaron peregrinos a esta procesión y los integrantes de una charanga ejecutaron el “Himno a Santa Clara”.

A su llegada al templo, el sacerdote Rodríguez Colomé le dio la bendición a la vene-rada imagen y roció con agua bendita a los presentes.

Más de un centenar de fieles participaron en la misa que el padre Rodríguez Colomé ofició a las 7:30 de la noche. “Hay una falta de compromiso general en todos nosotros, y ojalá ustedes sepan descubrir ese tesoro del que habla el Evangelio, para que nos demos cuenta de lo importante que es para nosotros vivir y transmitir la fe”, señaló el presbítero.

Después de la misa, numerosos devotos se acercaron para venerar a la imagen, en tanto en los jardines parroquiales se realizó un espectáculo de pirotecnia. El próximo viernes 11se realizarán dos procesiones en honor a Santa Clara de Asís, una por la mañana y otra por noche, y la subida de la imagen está prevista para el domingo 27. (Diario de Yucatán)