MOTUL.— Luego de que el Ayuntamiento perdió una demanda, ayer jueves realizó la entrega del local que le quitó a una comerciante que tenía la concesión, pero el equipo del restaurante de comida decomisado se encuentra “en pésimas condiciones”, según su propietaria.

Como publicamos, el Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del 14o. Circuito, en Mérida, le ordenó al Ayuntamiento devolver a Karina Pool Cimé el local de la calle 33 entre 26 y 28 del Centro, que le quitó en mayo de 2016.

El lunes 22 de mayo el Cabildo aprobó cumplir la sentencia de ese juicio de amparo, pero dijo que Karina Pool tenía plazo de 15 días naturales para cumplir los requisitos para recibir la concesión de ese edificio, que ocupaba la Subdirección de Transporte de la Comuna.

Ayer, alrededor del mediodía, Karina Pool, junto con la actuaria federal Gladys Vázquez, acudieron a Palacio Municipal para recuperar el local y sus pertenencias que se encontraban en ese sitio.

Gladys Vázquez dijo que se presentaron a la dirección de la Policía Municipal para recoger las pertenencias decomisadas, y éstas se encontraban arrumbadas en una esquina bajo un toldo de metal, todas encimadas y deterioradas, y el material de madera estaba podrido.

—Los tres refrigeradores están inservibles, las hieleras con refrescos en mal estado, incluso ya había un nido de moscos —dijo.

Ulises Sierra Gálvez, licenciado de Karina Pool, agregó que del listado que entregaron el 60% estaba “más o menos en buen estado”, pero del resto no hay nada rescatable.

—El local se encuentra sin energía eléctrica, nos entregaron una llave, y los representantes del Ayuntamiento no hicieron la entrega-recepción. (Diario de Yucatán)