MÉRIDA.- De manera trágica perdió la vida un ciclista, luego de ser atropellado por Manuel Díaz, quien manejaba  una camioneta, a la altura del kilómetro 19 del periférico de la ciudad, en los últimos minutos de ayer jueves.

El mortal hecho tuvo lugar cuando el joven de 22 años, Manuel Díaz, manejaba una camioneta Chevrolet, placas YP-7075-A, sobre la vía exterior de periférico, en el carril central; a lo lejos vio a un hombre que tenía una bicicleta y qué se disponía a cruzar, de modo que bajó la velocidad, pero unos 20 metros antes de pasar junto al ciclista, éste cruzó sin fijarse y fue arrollado.

Debido al fuerte impacto, el ahora occiso salió proyectado varios metros y cayó al suelo golpeándose la cabeza, golpe que lo mató al instante. Testigos de los hechos de inmediato avisaron a los equipos de emergencia Y al lugar llegaron dos ambulancias de la policía estatal, pero los paramédicos ya nada pudieron hacer.

El guiador del vehículo quedó en calidad de detenido y trasladado el edificio central para que se empiecen las investigaciones correspondientes y se deslinde su responsabilidad en el percance.

Hasta el momento el infortunado ciclista permanece en calidad de desconocido y el cuerpo fue levantando hasta en los primeros minutos de hoy viernes por parte de trabajadores del servicio médico forense.