MOTUL.— Amigos de lo ajeno aprovecharon que una familia acudió a una fiesta para entrar a robar a la tienda de abarrotes que administran.

Se averiguó que el botín fue de poco más de $5,000. La familia salió de su domicilio para asistir a una fiesta de cumpleaños de una nieta para cometer el hurto, en los primeros minutos de ayer miércoles.

La Policía Municipal recibió el reporte de que en la tienda “La primavera”, ubicada en la calle 37 entre 41 y 43 de la colonia Rogerio Chalé, los ladrones sustrajeron la cantidad de $5,000 en efectivo, producto de la ventas que serviría para la compra de más mercancía.

Además, se llevaron tres botes de pintura de 20 litros cada uno con valor de $1,800.

El propietario, identificado como “Don Martín”, relató que sólo salieron para asistir a la fiesta de su nieta que cumplió la mayoría de edad, y cuando regresaron se percataron de que la cerradura fue forzada.

Los propietarios dieron aviso a las autoridades municipales y posteriormente a la Fiscalía General del Estado para las indagaciones pertinentes.

En otro hecho, otra víctima de robo fue Santos Balam Canché, a quien anteanoche le hurtaron una motocicleta Italika 150, luego de que había dejado el vehículo en la puerta del bar “El salón rojo”. El afectado dijo a los agentes de la Policía Municipal que sólo entró por una “caguama” y cuando salió ya no vio el vehículo. (Diario de Yucatán)