MÉRIDA.- Mediante un procedimiento abreviado, el empresario pesquero Donato Gonzalo Baeza Pool reconoció que tenía en posesión de mariguana y cocaína con fines de venta y aceptó que pagará 6 mil pesos como reparación del daño –en abonos de mil pesos – a una asociación civil.

 

Las otras condicionantes que se le impuso fueron residir en un mismo predio; no consumir drogas y bebidas embriagantes, por lo que se le someterá a estudios toxicológicos; continuar trabajando como empresario pesquero, y someterse a vigilancia.

Lo anterior para dar por concluido el proceso que se le sigue por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro aun gratuitamente de los narcóticos denominados cannabis y cocaína, fueron:

Fue la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata quien dio el visto bueno a este procedimiento.

Los hechos se registraron el 19 de mayo pasado, aproximadamente a las siete de la tarde, cuando Baeza Pool circulaba a bordo de la Ram 2500 con placas YT-4409-A y se pasó un alto de disco instalado a la salida norte del estacionamiento de la Plaza Galerías.

Como estuvo a punto de colisionar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, se le marcó el alto, pero hizo caso omiso.

Finalmente fue detenido a la altura de la calle 3 por avenida Ricardo “El Vate” López Méndez de la colonia Revolución.

Cuando lo revisaron, le encontraron alrededor de 400 gramos de mariguana en sobrecitos y unos cuantos gramos de coca.