Mérida.- Con la participación de más de 20 equipos divididos en tres categorías –primera, segunda y tercera fuerza–, anoche se puso en marcha el IX campeonato de la Liga de softbol nocturno varonil de la colonia Jesús Carranza y en el marco de esta ceremonia de apertura se premió a los campeones de la VIII edición.

El torneo que contó con la presencia de Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento; Rosario Escalante Rivero, presidenta del comité directivo; Jorge Sanguinetti, secretario del comité deportivo, entre otros arrancó con la presencia de los equipos participantes.

Tras la presentación de las autoridades se dio paso a la premiación de los campeones individuales por categoría y también se premió a los equipos campeones y subcampeones.

TERCERA FUERZA.- En bateo, los trofeos fueron para Xavier Franco (Drink-Team), como campeón bateador y Alejandro Osorio (Los Ángeles) como campeón de jonrones.

En pitcheo el sitio de honor fue para Santos Tun del equipo “Cuates” con 4-0 en ganados y perdidos.

SEGUNDA FUERZA.- Antonio Álvarez de (Cheleros), fue el campeón bateador y Dídier Espadas del equipo (Yunque y martillo) el campeón de jonrones y carreras producidas. En esta categoría brilló José Sarabia del equipo (Indios), quien se llevó la triple corona, en ganados y perdidos, ponches y efectividad.

PRIMERA FUERZA.- Luis Pereyra de(Pizzeros) fue el ganador de la triple corona de bateo, jonrones y carreras producidas; mientras que en pitcheo los campeones fueron Ignacio Zubieta (Pizzeros), campeón pitcher;  Carlos Colina (Astros), campeón en ponchados y Jesús Conde (Pizzeros) campeón en efectividad.

En lo que se refiere a los campeones por equipo el campeón de la tercera fuerza fueron “Los Ángeles” y el subcampeón el equipo “Osos”. Mientras que en segunda fuerza el equipo “Yunque y Martillo” se quedó con el título y el segundo lugar se lo agenciaron los “Cheleros”.

Los “Astros” por su parte se quedaron con el trofeo de primer sitio, dejando el segundo lugar a los “Pizzeros”en primera fuerza.

Carlos Sáenz Castillo se encargó de dar un mensaje a los competidores en la que señaló que son 19 equipos los que participan en estas tres categorías, lo que habla del nivel con que se juega en este parque de la Jesús Carranza.

Posteriormente se realizó el juramento deportivo a cargo de Julio Novelo, para luego dar paso al intercambio de ramos y el lanzamiento de la primera bola a cargo de doña Rosario Escalante Rivero, teniendo como bateador a Carlos Sáenz Castillo y como cátcher a Julio Novelo.