PROGRESO.— Las actividades marítimas y portuarias en el puerto de altura estuvieron paralizadas unas dos horas ayer miércoles debido a una “explosión” en la terminal petrolera, con saldo de dos “heridos” y un “muerto”, y una “protesta” de trabajadores que bloquearon la entrada del viaducto del muelle de arcos.

Ambos sucesos formaron parte de un simulacro de protección a buques e instalaciones portuarias que cada año realizan las autoridades portuarias para revisar el tiempo de respuesta por la emergencia que se presenta y ver cuáles son las fallas registradas.

La “explosión” en el muelle de Pemex, que se registró a las 12 del día, cuando descargaba combustible el buquetanque “Calakmul”, ocasionó un “incendio” y arrojó dos trabajadores “heridos”, además de un “muerto”.

La “protesta” y “bloqueo” del viaducto comenzaron a las 11 de la mañana: un grupo de trabajadores impidió el paso de los camiones de carga y por medio de un altavoz uno de los manifestantes se pronunció contra la reforma energética y el alza en los combustibles. (Diario de Yucatán)