MÉRIDA.- Con tres bolsas en mano llenas de productos de la canasta básica como leche, cereal, huevos, galletas, frijol, azúcar, entre otros, Diana Araceli Mut Canché se fue a casa con sus cuatro hijos después de participar en el programa “Recicla por tu Bienestar” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La jefa de familia indicó que obtuvo 77 bonos al intercambiar envases PET y cacharros que recolecta para ayudarse con los gastos de su casa en la edición 30 del esquema sanitario que se realizó en el parque “Las columnas” de San Antonio Kaua II.

“Este programa es muy bueno, me ayuda demasiado. Soy madre soltera y poder llevarme a casa una despensa me ayuda mucho con los gastos”, expresó.

El titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero supervisó la jornada en la que participaron 381 personas y se recolectaron 10.5 toneladas de cacharros, 4 mil 751 pilas, mil 560 llantas y 324 litros de aceite.

De esta manera más de 9 mil personas se han sumado a la estrategia de prevención de enfermedades transmitidas por vector como el dengue, chikungunya y zika desde que arrancó el año.

Acompañado de los diputados federales Francisco Torres Rivas y Pablo Gamboa Miner, el funcionario estatal recorrió el área de pesaje y el mercado del bienestar en un constante diálogo con los ciudadanos.

Sahuí Rivero subrayó que para cimentar el bienestar de las familias yucatecas es fundamental el trabajo en equipo.

“Por eso nos da mucho gusto poder constatar la participación de la sociedad, Yucatán merece que sigamos haciendo equipo para ser una entidad con bienestar”, manifestó.

Destacó que desde el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello se fomentan acciones que generan apoyo a la economía familiar.

“Por eso las familias se van a casa con su despensa al intercambiar sus desechos domésticos y eso repercute en un importante apoyo en el hogar”, expresó.

Lucelly Margarita Dzul May, vecina de la colonia, Salvador Alvarado Sur agradeció al Gobierno del Estado por realizar acciones que son de ayuda para los que más lo necesitan

“En mi casa tenía plástico duro, algunas cosas viejas que iba a tirar y con este programa se convierten en alimentos para mis tres hijos”, enfatizó.