VALLADOLID.— Por carecer de licencia comercial y permiso de uso del suelo de 2016 y 2017, inspectores de la Tesorería municipal clausuraron el polémico hotel “La Terminal”, en el Centro.

Desde el mes pasado inspectores del departamento de Obras Públicas procedieron a clausurar la pintura de la fachada del establecimiento, debido a que el color azul que utilizó no está de acuerdo con el entorno colonial del centro de la ciudad, además de que se pintó un mural del rostro de Frida Kahlo, que por cierto fue objeto de vandalismo al ser manchado con pintura color negro.

Los encargados del negocio hicieron caso omiso a tres notificaciones del Ayuntamiento, motivo por el cual se procedió a la clausura de la pintura, pero el hotel continuó trabajando.

Sin embargo, el hotel tiene otro problema, pues carece de las licencias comerciales de 2016 y 2017 y de sus permisos de uso del suelo, lo que ya se le había notificado a la encargada, Yadira Castillo Méndez, para que se ponga al día, lo que tampoco hizo.

Yadira Castillo pidió que le dieran hasta mañana viernes para que ponga en orden sus documentos, pero se le insistió en que ya se había vencido el plazo otorgado por el Ayuntamiento.

Entre dimes y diretes se le explicó que se procedía a la clausura y luego podía acudir a las oficinas de la Tesorería para aclarar lo que considere pertinente, por lo tanto no le quedó más remedio que aceptarlo.

Se puso un sello en una pared del edificio y otro en la recepción. No se puso ninguno en la puerta, debido a que se les permitiría entrar y salir a los huéspedes ya registrados, pero de ninguna manera se debe aceptar a más inquilinos hasta que se resuelva el problema.

Al preguntar en el hotel se informó que sólo estaba ocupado un cuarto, recién solicitado por un visitante. (Diario de Yucatán)