VALLADOLID.— Ayer se registró un percance sobre la calle 41 de la colonia Militar de esta ciudad, con saldo de dos motociclistas lesionados y daños materiales.

El accidente se registró cerca de la Universidad Modelo, en el kilómetro 1 de la vía libre a Cancún.

Estuvieron involucrados el Tsuru gris placas 5995-YSB, habilitado como taxi del poblado de Chemax y manejado por José Buenaventura Uh Can, quien no llevaba pasajeros al momento del percance, y la moto Honda Invicta placas Z-8AD-1, conducida por Daniel Moisés Caamal Dzib, de 19 años de edad, que llevaba como pasajero a su amigo Darwin Josué Couoh Puc, de 17 años. Ambos motociclistas se dirigían a Chemax para realizar labores de cobranza de un negocio familiar de venta de muebles y artículos por abonos.

Según indicaron éstos, el percance fue resultado de la negligencia del taxista, quien sin previo aviso dobló para meterse a un pequeño taller del rumbo, justo frente a una fábrica de bloques, donde se dio la colisión

Tras el hecho de tránsito, la actitud del taxista enojó a los jóvenes lesionados, pues indicaron que éste sólo se reía “como si hubiera hecho algo gracioso”.

Paramédicos de la Cruz Roja se presentaron al sitio para valorar a los lesionados, quienes sufrieron golpes y excoriaciones, pero sus heridas no fueron de mayor consideración, debido a que cayeron dentro de la maleza y no en el pavimento. (Diario de Yucatán)