TEKAX.— Esta semana amaneció sin basureros públicos la calzada “Dr. José Montes de Oca”, ubicada a un costado del mercado municipal, y en su lugar fue fijado un cartel que advierte no se deben dejar desperdicios en el lugar.

Sin embargo, ante la falta de basureros locatarios dejaron sus desechos en el suelo y éstos fueron regados por perros callejeros.

Como se recordará, hace una semana locatarios y vecinos de esta ciudad denunciaron que los basureros de la calzada estaban repletos con desechos y no había espacio para más basura.

Esta situación afectaba a la gente que acude a realizar sus compras en el mercado y daba mala imagen al primer cuadro de la ciudad. Además, de la basura se desprendían malos olores, lo que afectaba a muchas personas que transitan por ese espacio.

De acuerdo con los mismos locatarios, la Comuna mandó a retirar los dos contenedores de basura de la calzada, que fueron quitados desde su base de concreto.

En el lugar se pegó un letrero con la leyenda: “Ojo, aquí no hay basureros no sean puercos, pongan la basura en su lugar, por favor. Gracias”,

Un comerciante quien prefirió omitir su nombre por miedo a represalias señaló que no vieron quién fijó el cartel, “pero lo más seguro es que también fue (personal de) la Comuna”.

Otros locatarios aprovecharon para decir que la calzada necesita mantenimiento, pues hay bancas rotas y el enverjado está oxidado. “La estructura representa parte de la historia de Tekax, ya que fue construida durante la administración de 1953-1955”. (Diario de Yucatán)