TEKAX.— El director de Salud de la Comuna, Carlos Góngora Buenfil, informó que ayer martes le entregaron una segunda notificación al supermercado que está a un costado de la clínica del Issste para que deje de poner su basura cerca de la unidad de salud.

En caso de que no haya respuesta, como ocurrió con la primera notificación, se le haría una tercera y última antes de aplicar alguna sanción, entre las cuales se prevé incluso la clausura.

—De continuar con esa práctica les haremos llegar (a la tienda) una tercera notificación, tras la cual se les podría aplicar una sanción —dijo Góngora Buenfil

Como informamos, el pasado domingo, derechohabientes del Issste se quejaron de la insalubridad por un basurero provisional armado con tarimas en el acceso a Urgencias de la Unidad Médica Familiar. El tiradero está lleno de restos de verduras y carnes frías en putrefacción y genera pestilencia.

Al problema se suman los perros callejeros que riegan los desperdicios en la zona.

Trascendió que el director del Issste, Mario Cabañas Santamaría, se entrevistó con el presidente municipal, Josué Couoh Tzec, para pedirle que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto. (Diario de Yucatán)