Cancún.- Los Tigres de Quintana Roo madrugaron a Jesús “Shito” Rodríguez en el primer inning con tres anotaciones y vencieron 5×2 a los Leones de Yucatán, para asegurar la serie en el estadio Beto Ávila.

El ganador fue Pablo Ortega (10-8) quien dominó a placer a los Reyes de la Selva, durante seis entradas y un tercio, espació ocho hits con dos carreras. Perdió Rodríguez (8-5), quien por su parte trabajó cinco innings y un tercio con 12 hits y las cinco carreras.

Los Tigres sentenciaron el juego con tres anotaciones en el primer rollo, la primera por doblete de C.J. Retherford, la segunda por error a batazo de Osniel Madera y la última por sencillo de Abel Martínez.

En la quinta agregaron una por doblete de Madera y sencillo de Jesus Valenzuela y una más en la sexta con jonrón de Brandon Villarreal, que mandó a las regaderas al abridor melenudo.

Yucatán anotó dos veces en la séptima, ambas por sencillo de José Juan Aguilar, con la casa llena.

El estelar jardinero, Aguilar, reapareció en inmejorable forma al irse de 4-4 con par de producidas.

El tercer y último choque de la serie en el Estadio Beto Ávila será este jueves a las 8:00 pm con el  duelo abridor programado entre Jonhatan Castellanos (7-4, 4.80) y Dustin Crenshaw (7-5, 4.30).