MÉRIDA.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública tomaron conocimiento de un accidente que dejó dos autos de lujo dañados, además de una pared, señalamientos y hasta un jardín desbaratados.

El hecho sucedió ayer minutos después de la una de la tarde en el cruce de las calles 12 y 29 de la colonia México, en el norte de Mérida.

Una mujer de unos 50 años de edad manejaba un auto Lincoln sobre la calle 12, según dijo, con dirección a su casa después de trabajar. Llegó a la calle 29 y, afirmó, hizo su alto, pero no vio a los vehículos que se acercaban, pues había automotores estacionados a menos de 15 metros del cruce.

“Sí hice mi alto, pero no veía nada por un carro que estaba ahí estacionado. Y avancé, ¿pero sabes qué creo? Que el del coche (Corolla) venía muy rápido. Son cosas que pasan”, expresó la mujer, quien sufrió golpes leves.

Luego del impacto, el Lincoln se proyectó hacia la barda de un restaurante y el Corolla hacia la banqueta, derribó un señalamiento de tránsito y dañó el jardín de una plaza comercial.— Gabriel Chan Uicab

Al lugar acudieron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y policías, pues en un principio se reportaron lesionados. Pero los conductores, quienes iban solos, apenas sufrieron algunos golpes.

Las partes dijeron que llegarían a un acuerdo para la reparación de daños, pero no se pudo, pues faltaba el acuerdo con la parte del señalamiento, por lo que un perito se encargó de tomar datos y turnar el caso a la Fiscalía General del Estado. (Diario de Yucatán)