MÉRIDA.- Por enésima ocasión, afectados por el megafraude de Crecicuentas realizaron ayer lunes una protesta frente a Palacio de Gobierno en Mérida para pedir justicia y que les regresen su dinero.

Indicaron que las instancias encargadas de la justicia en el Estado “protegen a los mismos delincuentes”, ya que, recordaron, primero la Fiscalía no avanzó en las investigaciones del fraude y envió los expedientes a la PGR, que luego de varios años se declaró incompetente y regresó las carpetas de investigación a la Fiscalía.

Ahora, añadieron, “simplemente las investigaciones no avanzan”.

—Sabemos que las carpetas están archivadas.

Los manifestantes portaron una manta de gran tamaño que decía que el gobierno “está reprobado”. Otra decía: “Señor gobernador de Yucatán, aún hace falta un compromiso por cumplir”.

Como en otras ocasiones se contó con una batucada, la cual llamó la atención de turistas y transeúntes.

La Policía Municipal tuvo que cerrar la calle 61 con 60, lo que ocasionó problemas de vialidad.

Luego de dos horas los manifestantes se retiraron, no sin antes decir que las protestas seguirán y que volverán la próxima semana.

—La única manera como vamos a dejar de luchar es que muramos —indicó una de las inconformes, quien dijo que a ella le defraudaron cerca de un millón de pesos. (Diario de Yucatán)