MÉRIDA.- Luego de un plantón y la toma del local de “Auto Fácil”, autoridades estatales detuvieron este martes a Jared Solís Cauich, quien defraudó a poco más de 50 personas de esta ciudad y del interior del estado, e incluso de Campeche, con la supuesta entrega de vehículo con sólo entregar dinero.

El lugar, ubicado en la calle 60, estuvo “secuestrado” por unas 30 personas, quienes retuvieron ocho horas a una mujer, que se ostentaba como encatgada jurídica de “Auto Fácil”

e,Poco antes de las 11:30 de la mañana, unas 30 personas se dieron cita frete a la pequeña plaza ubicada en la calle 60, lugar que ocupa el tercer comercio “Auto Fácil”, una financiera que prometía vehículos con facilidades de pago, trámites sencillos, sin tomar en cuenta el buró de crédito y, lo mejor de todo, sin aval.

Los manifestantes afirmaron que no exigían que les entregaran sus autos, sino que les devolvieran el dinero, pero representantes de la empresa les salieron con el “chistecito” de que si eso pasaba les quitarían el 50% de su aportación por concepto de cancelación de contrato  y un 25% más, por documentación, aclaración y cancelación.

Explicaron que a principios de diciembre del año pasado solicitaron a “Auto Fácil”, vehículos de diversas marcas y modelos, con el compromiso de pagar un enganche del 10% del valor del auto y tres pagos mensuales, para que al siguiente mes se les entregar el vehículo solicitado.

Sin embargo, la empresa incumplió el trato y los afectados decidieron tomar las instalaciones. En el lugar había personas de esta ciudad y de varios municipios, además de Campeche; algunos dijeron que por 40 mil pesos les ofrecieron una camioneta Ford Lobo.

Al final las autoridades estatales detuvieron a Jaret Solís, quien se hacía llamar Mario Sosa y quien fue identificado como uno de los principales gestores en la venta de los automóviles y encargado de esa sucursal.